Desarrollo

Asesoría y Consultoría Empresarial

En el siempre cambiante mundo Empresarial, las Empresas de hoy, capturadas por el "día a día", en muchas ocasiones tardan en identificar los cambios de mercado, comportamiento de los clientes e incluso, variación en la rentabilidad de sus unidades de negocio.
Una asesoría externa, como la que brinda Latinvest ayuda a las Empresas a evaluar factores críticos de su negocio para tomar decisiones que mantengan la rentabilidad y éxito de la misma, permitiendo al mismo tiempo a su personal ejecutivo dedicarse al seguimiento de su negocio. Algunas de las áreas que comúnmente requieren evaluación incluyen:
* Evaluación de rentabilidad por área o rubro de trabajo
* Evaluación de diferentes posibles canales de crecimiento
* Análisis y diseño estratégico
* Proyección de flujos y valorización de unidades de negocio bajo diferentes tipos de análisis
* Evaluación de eficiencia en el manejo de deuda financiera

Con el fin de asegurar una asesoría completa y a la vez especializada según el área requerida, Latinvest cuenta además con una serie de alianzas estratégicas (ver sección “Alianzas Estratégicas”)


Asesoría en Fusiones y Adquisiciones

asesoría

Concientes de la importancia que tiene para cada accionista su Empresa; ya sea asesorando al comprador o al vendedor, buscamos no solo maximizar el retorno de la operación, sino considerar además factores exógenos al valor de la misma comúnmente de interés para sus accionistas y/o ejecutivos.
Algunos factores críticos a evaluar en procesos de fusión, adquisición o venta incluyen:
* Estrategia de proceso
* Valorizaciones
* Evaluación de sinergias entre Empresas en proceso
* Implicancias en una operación de venta de acciones vs. activos
* Estructuración de la operación
* Preparación de material


Ingeniería Financiera

Decidir la mejor manera optimizar la estructura de capital de una Empresa es crítico para su desarrollo, para lo cual se debe evaluar no solo un posible incremento en el nivel de endeudamiento, sino una alternativa de otros factores y posibilidades, tales como:
* Rentabilidad de diferentes áreas de negocio para su eventual escisión o venta
* Evaluación de diferentes ratios críticos financieros
* Posibilidad de crecimiento vía salida a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) u otra
* Evaluación y reingeniería de deuda
* Evaluación de capacidad de cobertura de deuda a través del tiempo


Emisión de Deuda

Decidir no solo el nivel sino el tipo de deuda a emitir es crucial en el ordenado desarrollo de cada Empresa. Latinvest evalúa no solo el tipo de deuda adecuada, sino que gracias a sus relaciones con el mercado de capitales, puede establecer los contactos requeridos según la decisión tomada. Algunos de los tipos de deuda a evaluar incluyen:
* Letras, pagarés u otros papeles comerciales de corto plazo
* Securitizaciones y/o titulizaciones
* Bonos


Evaluación de Organigrama Corporativo

El crecimiento Empresarial apresurado, comúnmente no permite un desarrollo eficiente en relación uno de los activos más importantes: su capital humano.
Un organigrama ineficiente puede generarse también como resultado de varios otros factores, tales como cambios generacionales en el accionariado, creación o eliminación de áreas de trabajo o falta de comunicación/definición en relación a los puestos de trabajo y sus tareas en particular.
Una correcta evaluación de tales situaciones y factores, así como varios otros, permiten a la Empresa trabajar de manera más productiva.


Evaluación de Proyectos Particulares

proyectos inmobiliarios

La decisión en relación al desarrollo de un nuevo proyecto o área de trabajo es evaluada de manera objetiva de la mano de un equipo externo.
Latinvest brinda asesoría no solo a Empresas en relación a sus negocios, sino que contamos con la capacidad de evaluar proyectos independientes bajo las diferentes perspectivas requeridas principalmente para señalar las recomendaciones del caso.
De considerarse apropiado, Latinvest puede brindar apoyo como asesor externo o auditor en relación a la revisión del proyecto.


Estructuración, Desarrollo y Gerenciamiento Inmobiliario

Contamos con un equipo especializado en la evaluación y desarrollo de proyectos inmobiliarios de diferente índole. Algunos de los rubros de asesoría incluyen:
* Estudio de cabida y evaluación de viabilidad de proyectos
* Evaluación de flujo financiero de proyectos
* Gerencia de proyectos
* Búsqueda y selección de operadores inmobiliarios (retailers y operadores hoteleros)